martes, 5 de febrero de 2013

Pastel de berenjena y carne al microondas

INGREDIENTES:

  • 250 gr. carne picada de cerdo y ternera
  • 1 berenjena
  • 2 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • sal, pimienta
ELABORACIÓN:

Cortar la cebolla bien en dados pequeñitos o bien en juliana. Verterla en un plato plano y meterla al micro máxima potencia 2 minutos; dejar reposar un minuto y de nuevo cocinar 2 minutos. Reservar en un bol.
Mientras se cocina la cebolla, cortar la berenjena en cubitos (sin quitar la piel) y seguir el mismo proceso de la cebolla con los mismos tiempos. Reservar en el mismo bol con la cebolla.
En el mismo plato, verter la carne picada previamente salpimentada y cocinar en el micro con los mismo tiempos anteriores. Verter en el mismo bol.

Incorporar al bol dos huevos batidos. Salpimentar. Remover hasta la completa integración.

Las cantidades facilitadas son para 6 moldes individuales tipo flaneras o para dos boles de los que se utilizan para los cereales. Se puede utilizar cualquier recipiente no metálico valdrían unas tazas de café con leche de porcelana o moldes de silicona o vidrio o incluso unas fiambreras pequeñas.
Para que el desmoldado sea rápido, hay que forrar los moldes elegidos con papel film apto para micro.

Verter en los moldes elegidos. El tiempo variará en función del grosor del molde y de la cantidad de masa. Para los pequeños unos 4 minutos son suficientes (2 cocinar, 2 reposo, 2 cocinar). Si son más grandes, duplicar el tiempo.

Dejar enfriar. Se pueden servir fríos acompañados con mayonesa y ensalada o bien calientes con salsa de tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario