Ingredientes:
- una lata de muslos de pato en confit
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 naranjas
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de agua
Preparación:
Naranjas confitadas:
Limpiar muy bien las naranjas, frotando bien la piel para que no queden impurezas. Cortarlas en paralelo a sus extremos (donde estaba el tallo) en rodajas de medio centímetro.
En una olla pequeña, hacer un almíbar con el azúcar y el agua y, cuando hierva, incorporar las rodajas de naranja. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer las naranjas alrededor de una hora. Tienen que estar blandas pero no rotas.
Después hay que secar las naranjas sobre una rejilla.
Guardar el almíbar de naranja.
Estas naranjas adornan perfectamente cualquier roscón de reyes, o plumcake o tanto el almíbar como las propias naranjas pueden utilizarse junto a carnes de caza como guarnición o con el pato en confit de esta receta.
Aguantan en el frigorífico muchos meses siempre bien cubiertas por el almíbar en un tupper.
Patatas a lo pobre:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro. Cortar la cebolla en juliana.
En un recipiente Pyrex, verter las patatas y la cebolla. Aderezar con sal y pimienta negra. Incorporar dos o tres cucharadas de la grasa del confit de pato. Tapar el recipiente con un plástico film al que se debe hacer varios agujeros para que salga el vapor e introducir 6 minutos a máxima potencia. Reservar.
Pato en confit:
Abrir la lata del pato en confit. En una bandeja de horno, poner un muslo de pato por persona (se habrá limpiado un poco de la grasa que lo cubre pero NO se tira).
Introducir en horno precalentado a 200 ºC durante unos 10 minutos, calor arriba y abajo para que se dore la piel.
A la vez, en una posición inferior, poner la bandeja con las patatas y cebollas para que cojan color y terminen de cocinarse. Se pueden salar en este momento o al salir del horno y, opcionalmente, también se puede incorporar una hoja de laurel.
A la hora de servir, poner un muslo de pato por persona, una rodaja de naranja y su almíbar, unas patatas con cebolla y se puede decorar con unos fideos de arroz fritos (fideos muy finos de arroz fritos en aceite caliente unos segundos).
¡Qué bueno! Ojalá pudiera probarlo :) Tengo que volver a intentar hacer los fideos de arroz fritos.
ResponderEliminar