Ingredientes:
Masa quebrada:
- 250 gr harina
- 1 pizca de sal
- 100 gr de mantequilla fría
- 70 gr de azúcar
- 3 cucharadas soperas de agua
Relleno:
- el zumo y la ralladura de la piel de 5 limones
- 200 gr de nata para montar
- 6 huevos enteros y una yema
- 260 gr de azúcar
Preparación:
Masa quebrada:
Mezclar los ingredientes secos y añadir la mantequilla a trocitos. Ir frotando la mantequilla con la harina hasta conseguir una pasta arenosa.Incorporar el agua cucharada a cucharada. No hay que amasar sino conseguir un conjunto homogéneo y formar una bola. Dejarla en la nevera 15 minutos.
Calentar el horno a 180ºC.
Extender la masa entre dos papeles vegetales para que no se pegue y forrar con ella un molde desmoldable bajo. Pinchar la pasta con un tenedor. Utilizar uno de los papeles vegetales para ponerlo sobre la pasta y unos pesos (judías, arroz, bolas cerámicas) para evitar que la masa suba. Es importante no cortar los bordes a la masa porque tiende a contraerse y, si se han cortado, después faltará masa en los bordes y el relleno se saldrá.
Meter en el horno unos 20 minutos o hasta que tome un ligero color dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Relleno:
Poner una cazuela con agua y dejar que se caliente. Sobre ella, poner un bol con todos los ingredientes del relleno y remover constantemente durante unos minutos. No debe espesar sólo coger un poco de cuerpo. Pasar este líquido por un colador.
Calentar el horno a 120ºC. Cuando alcance esa temperatura, poner el molde con la pasta y ya en el horno, verter suavemente el relleno. Cocer hasta que el relleno alcance los 70ºC (aproximadamente unos 15 minutos).
Dejar enfriar y conservar en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario